Real Madrid vs. Manchester United, en los octavos de la Champions League

  • El delantero Cristiano Ronado (i), figura del Real Madrid, y Luis Antonio Valencia, del Manchester United. (Foto: EFE/Archivo)
    El delantero Cristiano Ronado (i), figura del Real Madrid, y Luis Antonio Valencia, del Manchester United. (Foto: EFE/Archivo)
Jueves 20 de Diciembre de 2012 16:00

Fuente:


El Real Madrid, nueve veces campeón del fútbol europeo, se enfrentará al poderoso Manchester United, de Luis Antonio Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que el FC Barcelona se medirá al AC Milan, según el sorteo celebrado este jueves en Nyon, Suiza.

En otros duelos atractivos, el Bayern Munich, finalista del último torneo, se medirá al Arsenal inglés, y el Valencia de España al Paris St Germain. El Málaga, que de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini ganó su grupo en su debut en el torneo, se medirá al Porto.

Pese a que la Liga de Campeones generalmente tiene grandes duelos en instancias importantes, todas las miradas del sorteo estaban puestas en el destino del Barcelona de Lionel Messi y del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que se medirán a rivales de gran historia en el torneo.

El Real Madrid está realizando una decepcionante campaña en la liga española y terminó segundo en la fase de grupos del torneo europeo por detrás del Borussia Dortmund.

Pero Ronaldo buscará que el Madrid esté a la altura en la llave contra el club con el que ganó la Liga de Campeones en el 2008 y que lo convirtió en un delantero de clase mundial.

"Estoy seguro de que será un partido especial para él (Ronaldo)", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid.
 

En tanto, el Barcelona, para muchos el gran favorito para conquistar el torneo, se enfrentará al AC Milan, un club que ha ganado siete veces la máxima competición europea.

Messi ha anotado 90 goles en el 2012 y ha sido clave en la gran campaña del Barcelona en la liga española, donde tiene nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

El Milan, en tanto, está 14 puntos del líder Juventus en la Serie A y clasificó como segundo de su grupo por detrás del Málaga.

"El Milan es uno de los grandes de Europa y un club que exige un inmenso respeto", dijo el vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al Canal Plus: "Aunque no les está yendo bien en liga, cuentan con excelentes futbolistas. Actualmente no están haciendo su mejor fútbol pero el fútbol cambia de un día para otro", agregó.

El resto de emparejamientos de octavos de final del torneo de clubes más importante del fútbol europeo son Galatasaray-Shalke 04, Celtic-Juventus y Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund.

Los partidos de ida se disputarán entre el 12 y el 20 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán entre el 5 y el 13 de marzo.