Jefferson Pérez es el único latinoamericano aspirante a la comisión de atletas del COI

  • El atleta ecuatoriano Jefferson Pérez, oro en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008, busca su tercera medalla en Londres-2012 como aspirante a formar parte de la comisión de atletas del COI. (Foto: El Universo)
    El atleta ecuatoriano Jefferson Pérez, oro en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008, busca su tercera medalla en Londres-2012 como aspirante a formar parte de la comisión de atletas del COI. (Foto: El Universo)
Sábado 21 de Julio de 2012 15:39

Fuente:


El mejor deportista ecuatoriano Jefferson Pérez, oro en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008, busca su tercera medalla en Londres-2012 como aspirante a formar parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pérez competirá por cuatro plazas en la comisión de atletas con otros veinte candidatos, todos ellos grandes deportistas en el pasado y los resultados se darán a conocer en los últimos días de los Juegos Olímpicos, que concluyen el 12 de agosto.

El exmarchista es el único candidato de América sugerido por los Comités Olímpicos Nacionales, después de que el organismo de su país ya lo nominara en 2008.

Pérez es sin duda el deportista más conocido entre los 21 candidatos a las cuatro plazas vacantes, en una lista en la que también destaca la presencia del exjugador español de balonmano, David Barrufet, la atleta portuguesa Susana Feitor y el piragüista Francés Tony Estanguet.

(Más información)