Presidente de la Corte negó amparos de libertad a 14 hinchas de Barcelona

  • Los catorce hinchas barcelonistas deben esperar hasta el 12 de julio para la audiencia de caución (fianza). (El Universo)
    Los catorce hinchas barcelonistas deben esperar hasta el 12 de julio para la audiencia de caución (fianza). (El Universo)
Miércoles 27 de Junio de 2012 16:50

Fuente:


El presidente de la Corte Provincial del Guayas, Francisco Morales Garcés, negó el amparo de libertad solicitado por los catorce hinchas de Barcelona que permanecen recluidos en la Penitenciaría del Litoral por presuntamente participar en una gresca de barras, y en la que resultó herido el policía Jefferson Burgos Bravo.

Así lo corrobora el juez primero de Garantías Penales, Enrique Rodríguez, pues hace menos de una hora recibió la notificación desde la Presidencia de la Corte.

Los familiares de los hinchas detenidos aún no reciben la noticia de la negación de los amparos e impacientes esperan en los exteriores de la oficina de Presidencia.

Tras la decisión de Morales, los catorce hinchas deben esperar hasta el 12 de julio para la audiencia de caución (fianza).

En esta diligencia, el juez primero y el fiscal podrían disponer el pago de fianza para liberar a los aficionados.

La noche del 19 de mayo, 29 hinchas fueron detenidos después de un enfrentamiento en la av. Barcelona, durante el cual resultó herido en la cabeza el policía Jefferson Burgos Bravo.