Ecuador fue humillado 4-0 por Argentina en el Monumental por las Eliminatorias Mundialistas (Video)

  • BUENOS AIRES.- Pedro Quiñónez (i) y Luis Saritama intentaron frenar a Lionel Messi (c), el más destacado de los argentinos. (Reuters)
    BUENOS AIRES.- Pedro Quiñónez (i) y Luis Saritama intentaron frenar a Lionel Messi (c), el más destacado de los argentinos. (Reuters)
  • BUENOS AIRES.- Pedro Quiñónez (d) intentó frenar a Lionel Messi en el primer tiempo. (EFE)
    BUENOS AIRES.- Pedro Quiñónez (d) intentó frenar a Lionel Messi en el primer tiempo. (EFE)
  • BUENOS AIRES. Pedro Quiñónez (d) pelea un balón con el argentino Fernando Gago, en partido que se desarrolló en el estadio Monumental. (AP)
    BUENOS AIRES. Pedro Quiñónez (d) pelea un balón con el argentino Fernando Gago, en partido que se desarrolló en el estadio Monumental. (AP)
Sábado 02 de Junio de 2012 19:30

Con dominio absoluto y Lionel Messi como director de orquesta, Argentina humilló a Ecuador 4-0 en en Buenos Aires, por la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Sergio Aguëro abrió el marcador en el primer tiempo. A él se sumaron Gonzalo Higuaín y Messi, quien fue clave en todas las jugadas de gol. En la segunda etapa llegó la cuarta anotación, con un potente disparo de Ángel di María.

La Tricolor se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias con 6 puntos (-1). Argentina es el nuevo líder con 10 unidades (+7).

Primer tiempo
Lionel Messi generó el primer peligro con un potente disparo desde fuera del área tricolor en el minuto 11. En los instantes del juego, los locales dominaron las acciones, lo que impidió a Ecuador concretar las jugadas de ataque.

Fue Antonio Valencia el que tuvo la primera ocasión de adelantar en el marcador a la Tricolor en el minuto 14 cuando llegó al área de Sergio Romero, evadió a dos zagueros y pateó con su pierna izquierda pero sin fuerza.

La primera anotación gaucha llegó en el minuto 19 cuando, en una rápida llegada, Lionel Messi entregó el balón a Ángel di María en la derecha, quien generó un efectivo pase al área tricolor, donde recibió Sergio Agüero, quien fácilmente superó con un remate al guardameta Alexander Domínguez (1-0).

Fue Gonzalo Higuaín el autor de la segunda anotación en el minuto 29, cuando seguía la supremacía local. En una similar acción, 'Pipita' remató con potencia y superó sin problemas al arquero ecuatoriano (2-0).

Messi, figura con los argentinos, concretó la goleada en el minuto 31. La 'Pulga' inició una rápida jugada desde el campo local y corrió hacia la portería rival sin que nadie lo detuviera. En su trayecto, entregó el balón a un compañero en la banda derecha, quien velozmente se lo devolvió, para que la portería de Domínguez cayera por tercera ocasión (3-0).

El cuarto gol llegó en una jugada en el minuto 75 donde Messi nuevamente fue el autor. En un primer intento, la 'Pulga' no pudo anotar, pero desde la línea, Juan Sosa rescató el esférico, se lo pasó con precisión a Ángel di María, quien no perdió tiempo para rematar con potencia y marcar la cuarta (4-0).

(Más información)

Alineaciones:
4 Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Maximiliano Rodríguez, m82); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Ezequiel Lavezzi, 73m), Sergio Agüero (Sosa, 63m).
DT: Alejandro Sabella.

0 Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jayro Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Luis Fernando Saritama (Jaime Ayoví, 39m), Luis Antonio Valencia; Christian Suárez (Jefferson Montero, 45m), Christian Benítez (Renato Ibarra, 83m).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Argentina: Sergio Agüero (20m), Gonzalo Higuaín (30m), Lionel Messi (31m), Ángel Di María (75m).

Amonestados:
Argentina:
Federico Fernández (33m), Gonzalo Higuaín (65m), Javier Mascherano (86m).
Ecuador: Jaime Ayoví (61m).

Árbitros (PER): Víctor Rivera (Central), asistido por los líneas César Escano y Jorge Yupanqui.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", Buenos Aires.
Capacidad: 64.645 espectadores.