Barcelona ganó 2-0 al Independiente José Terán y quedó a un punto del líder (Video)

  • Barcelona se prepara la reanudación del campeonato nacional. (Foto: Archivo)
    Barcelona se prepara la reanudación del campeonato nacional. (Foto: Archivo)
Miércoles 23 de Mayo de 2012 21:29

Fuente:


Campeonato Nacional

El Barcelona Sporting Club se impuso 2-0 al Independiente José Terán, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en la décima octava fecha del campeonato ecuatoriano.

Las anotaciones de los amarillos fueron marcados por Narciso Mina (m8) y José Ayoví (m33). Con esto los guayaquileños llegaron a 31 puntos y el líder Liga de Loja que venció 2-1 al Olmedo tiene 32.

En la jornada 17 que fue diferida por los compromisos de la Tricolor ante Argentina y Colombia, Barcelona visita a Emelec, en el Clásico del Astillero, el 13 de junio.

Los locales impusieron un juego rápido tratando de aprovechar los espacios de los canarios y la primera acción de peligro que generaron fue un tiro de Daniel Samaniego que pasó cerca del arco de Máximo Banguera.

Mientras que los toreros no pudieron generar un llegada en conjunto, por los rápidos anticipos de los rivales y en un llegada sin mayor transcendencia Luis Caicedo soltó  bombazo que Librado Azcona no pudo contener y Narciso Mina marcó (m8).

Luego del tanto amarillo, el Independiente salió con todo a buscar la igualdad y fue dejando espacios que facilitaron la labor de Hólger Matamoros y José Ayoví.
                                    (Tomado de GamaTV y TC Televisión)

Tras una corrida del Gordo Lucho, por derecha, logró sacar un centro al centro al segundo palo que cabeceó Ayoví y aumentó la ventaja sobre los locales (m33).

En un nuevo avance de Luis Caicedo se llevó la marca de un rival, pero fue detenido con una fuerte jugada por Edgar Balbuena, la cual fue considerada como agresiva por el juez Alfredo Intriago y le sacó tarjeta roja (m38).

Y, antes del final de la primera etapa, Independiente se quedó con 9 hombres, tras la expulsión de Fernando Guerrero, por reclamar un falta penal el árbitro le sacó doble amarilla.

En etapa de complemento, a los amarillos les faltó más ambición para conseguir una goleada ya que los locales jugaban con 9 hombres.

Los cambios que efectuó Carlos Sevilla fueron para cerrar bien los espacios atrás y buscar el contragolpe, pero el equipo de Gustavo Costas no se desesperó y cubrió bien los vacios.

Con esto el marcador acabó con el 2-0 a favor de los toreros que se ponen a un punto del puntero Liga (L).

Alineaciones
0 Independiente José Terán:
Librado Caicedo; Edgar Balbuena, Fernando León, Cristian Ramírez; Henrry León, Cristian Oña, Daniel Samaniego, Fernando Guerrero; Richard Estigarribia, Armando Solis.
DT. Carlos Sevilla.

2 Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Pablo Saucedo, Carlos Grueso, Luis Caicedo, Roosevelt Oyola, Hólger Matamoros; José Ayoví, Narciso Mina.
DT. Gustavo Costas.

Goles
Barcelona:
Narciso Mina (m8), José Ayoví (m33)

Árbito: Alfredo Intriago.

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí.