Eliminatorias: Críticas y apoyo recibe la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda

  • Reinaldo Rueda realizó la convocatoria para los encuentros ante Argentina y Colombia por las Eliminatorias. (Foto: El Universo)
    Reinaldo Rueda realizó la convocatoria para los encuentros ante Argentina y Colombia por las Eliminatorias. (Foto: El Universo)
Jueves 17 de Mayo de 2012 15:49

Fuente:


La lista de convocados a la Selección Nacional de fútbol, que difundió este jueves el técnico Reinaldo Rueda, fue cuestionada y apoyada por los hinchas de la Tricolor, en las redes sociales.

El estratega colombiano llamó a 24 jugadores para enfrentar a Argentina y Colombia, los próximos 2 y 10 de junio, por las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.

Entre las novedades de la convocatoria están el defensa Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y el mediocampista de Emelec, Pedro Quiñónez.

Hinchas como Wilo Rivera (@riwilo2002) aseguraron que "lejos de compartirla o no, todos debemos apoyar a quienes están convocados, alentándolos en todo momento".

Pero no en todos los aficionados gustó el llamado de Rueda, a quien le cuestionaron que lleve a jugadores como Édison Méndez (Liga de Quito), mundialista con Ecuador en 2002 y 2006.

También criticaron que cite al delantero Joao Rojas (Morelia, México) y no a otros como Fidel Martínez, figura con el actual campeón nacional, Deportivo Quito; al argentino-ecuatoriano, Claudio Bieler, goleador del torneo; o el máximo artillero de Barcelona, Narciso Mina.

"Que alguien le diga a Rueda q (que) tenemos a Felipe Caicedo (juega en el ruso Lokomotiv) y q (que) es ecuatoriano, por si no lo sabe", expresó el aficionado Robert Osorio (@robert70osorio).

Yaro José Barahona preguntó en la cuenta Facebook de Diario El Universo, "cómo puede ser convocado un arquero suplente como (Adrián) Bone? Cómo se puede dejar afuera a jugadores q (que) están en gran nivel como Fidel Martínez, Enner Valencia (Emelec) o Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil)?".

Aquí algunos de los comentarios:

- @LaLoSantamariA: Incoherencias en todas las líneas! Qué hace Banguera allí? Falta Martínez, Bieler, (Marcelo) Elizaga, (Esteban) Dreer.

- @slater_chamba: La convocatoria está más o menos bien, pero Fidel Martínez es mejor k (que) Rojas en Quito.

- @ElkinTierra: Faltó Narciso Mina de Barcelona.

- @ROBERTHNYC: E. Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví no pasan por un buen momento en México. Era mejor Bieler o Guerrón.

- @JoseAndres_C: Bolaños está demás; faltan Dreer y Elizaga; también una pieza muy importante en la delantera, que es 'Felipao' (Felipe Caicedo).

- @javier_bd88: Por qué no Guerrón y por qué sí Méndez?

- @patopatricio87: Falta Michael Jackson Quiñónez, que es diez veces Méndez y Mina juntos.

- @gsaavedra37: Faltan jugadores como Fidel Martínez que creo amerita ser convocado.

- @rojagaca: Llama a Banguera, P.Quiñónez y Paredes, dejando de lado a Bieler, Dreer y Martínez.

- @nezzarito: Es ilógico no convocar a los arqueros Elizaga y Dreer, si pensamos que son ellos los que han estado en actividades internacionales (Copa Libertadores).

- @IsraelTrivino: Los delanteros no me parecen adecuados. Cómo es posible que un director técnico "calificado" convoque a Jaime Ayoví y deje fuera a Felipe Caicedo.

- @christiancobnu: Son los que convocaron por algo y hay que ponerle ánimos muchachos. Vamos Ecuador a ganar. No hagan polémica por los que no fueron llamados.

- @Juano_Rodriguez: E. Méndez no debió ser convocado, no está en su mejor momento!

- Juank Martínez Rivera: Adrián Bone está demás porque no es titular en su equipo, debió haber convocado a Dreer.

- Roberto Quijije Resabala: Guagua y Rojas están demás, faltó Fidel Martínez.

- Elio Mauricio Flores Torres: Faltaron Esteban Dreer, Enner Valencia, Matías Oyola y de pronto hasta Claudio Bieler, que si bien es cierto que la mayoría de nombres que doy son nacionalizados, son lo mejor que tenemos en el medio.