Champions League: Bayern Munich aseguró la victoria en casa (2-1) ante el Real Madrid (Video)

  •  Alemania.- El internacional alemán de origen español Mario Gómez le dio el triunfo al Bayern Munich (2-1) sobre el Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League. (AP)
    Alemania.- El internacional alemán de origen español Mario Gómez le dio el triunfo al Bayern Munich (2-1) sobre el Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League. (AP)
  • Alemania.- El alemán Mesut Özil (i) celebra con Cristiano Ronaldo su gol para el Real Madrid (1-1) ante el local Bayern Munich por la semifinal de ida de la Champions League. (Reuters)
    Alemania.- El alemán Mesut Özil (i) celebra con Cristiano Ronaldo su gol para el Real Madrid (1-1) ante el local Bayern Munich por la semifinal de ida de la Champions League. (Reuters)
  • Alemania.- El francés Franck Ribéry (16m) abrió el marcador para el Bayern Munich (1-0) sobre el Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League. (Reuters)
    Alemania.- El francés Franck Ribéry (16m) abrió el marcador para el Bayern Munich (1-0) sobre el Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League. (Reuters)
  • Alemania.- El argentino Ángel di Maria (i), del Real Madrid, se saca la marca del francés Franck Ribery del Bayern Munich por la semifinal de ida de la Champions League. (AP)
    Alemania.- El argentino Ángel di Maria (i), del Real Madrid, se saca la marca del francés Franck Ribery del Bayern Munich por la semifinal de ida de la Champions League. (AP)
  • 'La Orejona' es el trofeo de la Champions League, la copa más codiciado por los clubes de Europa. (Reuters)
    'La Orejona' es el trofeo de la Champions League, la copa más codiciado por los clubes de Europa. (Reuters)
  • Ver video
    Bayern Munich 2-1 Real Madrid. Partido de ida por las semifinales de la Champions League.
Martes 17 de Abril de 2012 15:40

El Bayern Munich se impuso de local 2-1 sobre el Real Madrid, en el estadio Allianz Arena, en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Franck Ribéry (16m) abrió el marcador. Mesut Özil (52m) puso la paridad para los merengues. Sin embargo, Mario Gomez (89m) le salvó los muebles a los teutones.

El internacional alemán de origen español Mario Gómez sumó 12 goles, a dos del máximo artillero el argentino Lionel Messi (14 tantos) del FC Barcelona.

La vuelta será el miércoles 25 (13h45 de Ecuador) en el estadio Santiago Bernabéu.

Partido
El delantero alemán Mario Gómez empujó a quemarropa (89m) un centro de Philipp Lahm, quien desbordó a Fabio Coentrao por la banda derecha y mandó un preciso balón a la boca del arco.

Franck Ribéry abrió la cuenta por los anfitriones a los 17 minutos, al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina, y Mesut Ózil igualó a los 53m con una asistencia de Cristiano Ronaldo, una de las pocas aportaciones del delantero portugués en una deslucida actuación.

El Madrid, en general, lució carente de ideas, con Benzema como única luz en el ataque, y ocasionales destellos de Özil.

El técnico José Mourinho apostó por Coentrao y Álvaro Arbeloa en los laterales, buscando controlar las subidas de Arjen Robben y Ribery, pero en general ambos fueron superados por la velocidad de los extremos del club alemán.

Coentrao fue exhibido en varias ocasiones, culminando con la jugada del gol de Gómez, mientras que el Madrid perdió pegada por las bandas.

Robo
Las botas del portugués Cristiano Ronaldo más las del alemán Mesut Özil y el francés Karim Benzema desaparecieron en las horas previas al partido.

"¡Es una vergüenza! ¡No nos intimidan! ¡Somos el Real Madrid con o sin botas!", escribió Eladio Paramés, portavoz de José Mourinho, confirmando el hecho que ha provocado una queja oficial del Real Madrid ante la UEFA.

Alineaciones:
2 Bayern Munich:
Manuel Neuer; David Alaba, Holger Badstuber, Jérôme Boateng, Philipp Lahm; Luiz Gustavo, Bastian Schweinsteiger (Thomas Müller, 60m), Franck Ribéry, Arjen Robben, Mario Gomez, Toni Kroos.
DT: Jupp Heynckes (ALE).
        
1 Real Madrid: Iker Casillas; Pepe, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Sami Khedira; Mesut Özil (Marcelo, 68m), Xabi Alonso, Fábio Coentrão, Ángel di María (Esteban Granero, 79m), Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 83m), Cristiano Ronaldo.
DT: José Mourinho (POR).

Goles: Bayern Munich: Franck Ribéry (16m), Mario Gomez (89m); Real Madrid: Mesut Özil (52m).

Amonestados:
Bayern Munich: Holger Badstuber (30m), Arjen Robben (37m), Philipp Lahm (67m).
Real Madrid: Fábio Coentrão (55m), Xabi Alonso (56m), Ángel di María (59m), Sergio Ramos (75m), Gonzalo Higuaín (91m), Marcelo (93m).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Allianz Arena, Múnich, Alemania.
Capacidad: 69.900 espectadores.