Flamengo goleó 3-0 a Lanús pero no le alcanzó por el triunfo histórico de Emelec

  • Brasil.- El golero Felipe (i) se lamenta, mientras que Vagner Love llora tras quedar su equipo Flamengo eliminado de la Copa Libertadores a pesar de golear 3-0 a Lanús. Emelec ganó. (EFE)
    Brasil.- El golero Felipe (i) se lamenta, mientras que Vagner Love llora tras quedar su equipo Flamengo eliminado de la Copa Libertadores a pesar de golear 3-0 a Lanús. Emelec ganó. (EFE)
Jueves 12 de Abril de 2012 20:22

El club brasileño Flamengo goleó por 3-0 a Lanús, líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero la amplia victoria fue insuficiente para su clasificación a los octavos de final debido a la sorprendente victoria a domicilio por 2-3 del Emelec sobre el Olimpia paraguayo.

¿Con la eliminación de Flamengo, debe retirarse Ronaldinho?

El zaguero Welinton, el atacante Deivid y el centrocampista Luiz Antônio marcaron los goles del Flamengo, que terminó el primer tiempo con un cómodo triunfo parcial de 2-0.

El equipo brasileño acarició y miró de cerca la clasificación, pues en Asunción el anfitrión Olimpia y el Emelec empataban durante la mayor partido del partido, que se jugó de manera paralela, y parecían sentenciar así su eliminación.

Cuando finalizó el partido en Río de Janeiro, faltaban pocos minutos en Asunción y llegó el 1-2 a favor de los ecuatorianos, que se tradujo en tristeza para los jugadores y cuerpo técnico del Flamengo.

No obstante, el Olimpia anotó el empate transitorio muy cerca del final y los seguidores del Flamengo que seguían en el estadio 'Engenhao' Joao Havelange festejaban la clasificación que hasta ese momento se estaba dando, pero el tercer gol de los 'eléctricos' guayaquileños sentenció la eliminación.

Con el 2-3 a favor del Emelec, este sumó nueve puntos, uno menos que Lanús, que tenía su lugar en octavos de final ya asegurado.

(Más información)