Real Madrid cumple 110 años de leyenda... 42 copas internacionales y 31 ligas españolas (Video)

  • El club blanco ha ganado 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga. (www.realmadrid.com)
    El club blanco ha ganado 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga. (www.realmadrid.com)
  • Ver video
    El Real Madrid no juega... ¡¡Emociona!!
  • Ver video
    El club español Real Madrid celebra 110 años de historia
Martes 06 de Marzo de 2012 10:38

El Real Madrid celebra su 110 aniversario desde el primer puesto de la clasificación en la Liga y en la eliminatoria de los octavos de final de Champions League. Desde que se fundara en marzo de 1902, el conjunto blanco se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol, y así lo ratificó la FIFA al elegirlo como Mejor Club del Siglo XX. La cantera, la sección de baloncesto y la Fundación son otros de los motivos de orgullo del club.

Innovación, calidad, deportividad, éxito… Estas son algunas de las palabras que sirven para definir la historia del Real Madrid desde su nacimiento el 6 de marzo de 1902. En esa fecha se eligió, con carácter oficial, la primera junta directiva del Madrid Foot Ball Club, que nombró a Juan Padrós como presidente. Sin embargo, Juan Palacios es considerado el primer presidente, ya que fue el máximo dirigente cuando el club todavía no había pasado por el proceso de “legalización”. Las señas de identidad de la camiseta y el pantalón blancos como parte del uniforme ya fueron contempladas en los estatutos de su fundación.

El Real Madrid ha sido una parte vital en la historia del fútbol. Ya en 1904 fue un club pionero al participar en la fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Los madridistas también estuvieron presentes en la formación de la competición de clubes por excelencia, la Copa de Europa. Hasta en nueve ocasiones ha conquistado este título, más que ningún otro equipo, lo que le acredita como el rey del continente. El equipo blanco es el líder indiscutible en la Liga con 31 títulos, que unidas a las 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga forman un palmarés envidiable.

(Más información)