Entrevista: El ecuatoriano Cristian 'Zar' Noboa se adapta a su nuevo club Dínamo de Moscú

  • El sitio oficial del Dínamo de Moscú ruso le realizó una interesante entrevista al volante ecuatoriano Cristian 'Zar' Noboa. (www.fcdynamo.ru)
    El sitio oficial del Dínamo de Moscú ruso le realizó una interesante entrevista al volante ecuatoriano Cristian 'Zar' Noboa. (www.fcdynamo.ru)
Martes 14 de Febrero de 2012 11:07

Fuente:


El volante de contención ecuatoriano Cristian Noboa vive una experiencia diferente por su adaptación a su nuevo club Dínamo de Moscú en el mismo futbol ruso.

Ahora el reto del guayaquileño será ganarse un puesto titular, llegar a ser capitán, figura e ídolo para los hinchas como lo fue en el Rubín Kazán, donde estuvo desde 2007 tras su desvinculación del Club Sport Emelec.

El sitio oficial de su nuevo equipo (www.fcdynamo.ru) se hace una extensa entrevista a su nuevo jugador... el ecuatoriano Cristian 'Zar' Noboa.

Entrevista a Cristian 'Zar' Noboa:
Cristian, que rara vez cambiar de club. ¿Cómo es la adaptación al tercer equipo en su vida?
- Intento tratar a todos con bondad, mucha charla, que simplifica el problema. Un poco más difícil en términos de fútbol. Sin embargo, se necesita tiempo para entender quién es tan abierto como válido. Pero todos los días, y en el campo, me siento mejor y mejor.

¿Probablemente ayuda a un conocimiento del idioma ruso?
- Ayuda, por supuesto. Pero lo principal que me ha pasado ya cinco años en Rusia, sé que la mentalidad de los rusos dispuestos al frío, adaptados al nivel del campeonato. Así que para pasar del "Ruby" en el "Dynamo" es mucho más fácil de lo que fue de Emelec de Ecuador al club de Kazán (Rubín). Hace cinco años, yo no entendía lo que está pasando, que el entrenador quiere de mí, no sé una palabra en ruso, que tenía que desempeñar en la reconstrucción de una pelota de fútbol inusual. En Rusia, el fútbol es mucho más rápido que en América del Sur. Alrededor de un año fuera del hecho de que yo me sentí como en casa.

¿A quién más se reunieron en la "Dynamo"?
- Con toda la buena conversación. Con Kokorin, Polina, Kuranyi ... Con todo. Cada uno tiene para mí como un amigo. Me gusta, me siento como si durante muchos años en el "Dinamo".
- La misma palabra, dijo recientemente, y otro recién llegado Balazs Dzhudzhak. En Hungría, sin embargo, tienen que comunicarse en inglés, usted es libre de dar esta entrevista en ruso.
- Es todo gracias a mi esposa, Olga. Algunas de las cosas muy, muy simples, como "hola" y "chao", lo que sabía antes, pero fue después de una reunión con Olga tuvo un gran progreso en ruso. Conversaciones diarias, por supuesto, ayuda.

¿Usted ya sabía cómo juega el "Dynamo"?
- Sí. El equipo trata de mantener el balón mucho, entretenido espectáculo, el fútbol de ataque. Eso es bueno, me gusta este juego.

¿Su función en el campo se diferencia a lo que se utilizó en el "Rubín"?
- Muy poco. Requisitos para el centrocampista sobre el mismo en todas partes: para controlar la zona en la primera línea de defensa, una gran cantidad de socios incitando a comenzar el ataque. Cambiar sólo los matices: en un juego que el entrenador puede pedir más atención al ataque, el otro - para centrarse exclusivamente en la destrucción.

Con mucha Sergei Silkin de la charla?
- Creo que una vez cada tres días, el entrenador me dice lo que quiere para el equipo, lo que tengo que hacer en el campo y arreglarlo.
- Roman Eremenko dijo recientemente en una entrevista que él no era el líder de la "Rubín", que Noboa era el verdadero líder del equipo. No es muy difícil por su papel como capitán y líder para convertirse en un novato que tiene que demostrar todo de nuevo?
- En primer lugar, agradecer a Roma por estas palabras, él es un jugador muy bueno. En segundo lugar, creo que todos los equipos en su posición se debe sentir como un líder. Está claro que cualquier persona podrá disfrutar si es elegido capitán, pero, aún mucho más importante que esto, y bueno para el equipo ganador del club.

¿Qué quiere decir la transición a la "Dynamo"?
- Antes de llegar a la información que la gente se expresa en diferentes formas. Algunas personas aprobará mi elección, alguien en el mismo Kazán cree que debe permanecer. Pero no se puede complacer a todos, pero yo personalmente creo que un paso adelante en su carrera. El "Dynamo" ya es un muy buen equipo, pero no es un proyecto interesante, los ambiciosos planes para el futuro, el deseo de crecer, de actuar en la Liga de Campeones. El "Rubín", después de cinco años, sentí que era hora de cambiar algo en tu vida. Había opciones en Europa, pero he elegido el "Dinamo".

(Más información)