Universidad de Chile habría pagado $ 2 millones a Emelec por el zaguero Eduardo Morante

  • El entrenador argentino Jorge Sampaoli junto al zaguero Eduardo Morante. (Foto: El Universo)
    El entrenador argentino Jorge Sampaoli junto al zaguero Eduardo Morante. (Foto: El Universo)
Jueves 19 de Enero de 2012 09:40

Fuente:


El club Universidad de Chile pagó 2 millones de dólares por tener al zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, quien entrenó hasta ayer con Emelec, según publicó este miércoles el diario de ese país, La Tercera.

"Apenas llegó a Emelec en 2010, (el técnico argentino) Jorge Sampaoli quedó gratamente sorprendido de uno de sus valores jóvenes. Se trata de Eduardo Morante, que se convirtió en baluarte de los 'eléctricos' bajo el alero del hoy técnico de Universidad de Chile", recordó la publicación.

Morante, de 24 años y 1,88 de estatura, es esperado en Santiago hoy mismo para firmar un contrato de cuatro años y le costó al campeón chileno y de la Copa Sudamericana dos millones de dólares para hacerse con el 80 por ciento de la ficha del jugador, según las fuentes.

"Es un reto grande en lo personal, espero responder con sacrificio y fútbol", adelantó Morante desde su país, en declaraciones a radio ADN.

En la U de Chile, Morante es visto como el sucesor de José Rojas, el histórico capitán azul, transferido hace unos días al Botafogo de Brasil.