“Pendientes del Clásico ecuatoriano”, destaca el portal del FIFA

  • El "Clásico del astillero", entre Barcelona y Emelec, acapara la atención en la decimoctava jornada de la segunda etapa. (Foto: El Universo)
    El "Clásico del astillero", entre Barcelona y Emelec, acapara la atención en la decimoctava jornada de la segunda etapa. (Foto: El Universo)
Viernes 18 de Noviembre de 2011 17:20

Fuente:


El derbi del fútbol ecuatoriano, también denominado "Clásico del astillero", entre Barcelona y Emelec, acapara la atención en la decimoctava jornada de la segunda etapa, que comenzará con el encuentro entre Liga de Loja y el Independiente José Terán.

Para Barcelona será una de las últimas oportunidades para seguir camino a la Copa Libertadores del año próximo, pues intentará recuperarse de las tres últimas derrotas, que han puesto en duda su su anhelo "copero".

El técnico de los barcelonistas, el argentino Luis Zubeldía, suspendido una jornada para poder dirigir desde la zona técnica, echará de menos a su compatriota Aldo Duscher, debido a una lesión, y al defensa local José Luis Perlaza, por una suspensión.

Entretanto Emelec, ganador de la primera etapa local, continuará en la puja por apoderarse del primer puesto, en manos de Deportivo Quito, para adjudicarse el título de este año en forma directa.

Sin embargo, el cuadro capitalino podría sumar tres puntos más, pues aparece como amplio favorito en el encuentro contra uno de los colistas, Espoli, según los comentaristas.

El técnico de Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia, sabe que si pretende ganar la etapa y disputar la final por el título contra Emelec, deberá ganar para mantener la ventaja de ocho puntos sobre Emelec, y seis frente a Liga de Quito.

Liga de Quito se aferrará al triunfo contra Manta, para seguir alentando la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado, pero Manta también querrá ganar en su propósito por salvar la categoría.