El fútbol ecuatoriano apoya la lucha contra el hambre que impulsa la FAO

  • El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el presidente de la FEF Luis Chiriboga, Alan González de la FAO y directivos de los clubes de fútbol, en el lanzamiento de la campaña. (Foto: Micaela Ayala/Andes)
    El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el presidente de la FEF Luis Chiriboga, Alan González de la FAO y directivos de los clubes de fútbol, en el lanzamiento de la campaña. (Foto: Micaela Ayala/Andes)
Lunes 24 de Octubre de 2011 17:34

El fútbol ecuatoriano se une a la lucha contra el hambre, con una campaña que se efectuará en todos los estadios en los que juegan los equipos de la Serie A del campeonato nacional.

‘Fútbol profesional contra el hambre’ se denomina el programa lanzado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El lanzamiento de la campaña se efectuó este lunes en las instalaciones del Ministerio del Deporte, con la presencia del ministro José Francisco Cevallos, el presidente de la FEF Luis Chiriboga Acosta y el representante de la FAO en Ecuador, Alán González Figueroa, además de los directivos de los clubes del campeonato local.

El programa pretende enviar un mensaje de sensibilización a los ciudadanos ecuatorianos sobre el hambre que sufren ciertos sectores del Ecuador, especialmente en zonas rurales. La campaña tendrá lugar en 12 partidos del 26 de octubre al 4 de diciembre próximos.

“Necesitamos que haya acciones de apoyo, recordemos que un sector productivo del país es la agricultura familiar campesina, sin embargo, es uno de los sectores menos proveídos de asistencia técnica y de crédito. Se plantea tener esa sensibilización para desarrollar apoyos más específicos”, dijo González, quien acotó que es fundamental dirigir ese apoyo hacia la mujer rural.

(Más información)