Millonarios repudia crimen de hincha previo a partido del torneo colombiano

  • El equipo del Millonarios de Colombia repudió la muerte de un hincha. (Imagen: millonarios.com.co)
    El equipo del Millonarios de Colombia repudió la muerte de un hincha. (Imagen: millonarios.com.co)
Lunes 30 de Mayo de 2011 15:19

Fuente:


El club Millonarios rechazó y repudió este lunes el asesinato de un joven hincha ocurrido horas antes del partido con el que logró clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura-2011 y luego de que el gobierno divulgó una ley orientada a blindar el fútbol colombiano de actos de violencia.

En un comunicado, el club de Bogotá declaró su "absoluto repudio y rechazo a los actos violentos en los que se vieron involucrados hinchas del equipo y que empañan de manera irremediable el buen momento deportivo que está teniendo el equipo".

Según las autoridades, un joven que portaba una camiseta de Millonarios fue apuñalado por otro que vestía la de Santa Fe, tradicionales rivales de la capital colombiana.

El hecho ocurrió temprano el domingo en estación de Transmilenio, el sistema de transporte público de Bogotá.

El presunto asesino, un joven de 17 años, fue capturado por la policía que le encontró un cuchillo manchado con sangre. El joven presenta antecedentes judiciales por hurto, porte y tráfico de estupefacientes, según informó la institución armada.

Otro joven de 17 años, también hincha de Millonarios, que resultó herido de gravedad, se encuentra internado en un hospital de Bogotá.

El ataque contra los hinchas del equipo azul de Bogotá ocurrió horas antes del partido que disputó ante el Once Caldas en la ciudad de Manizales (280 km al oeste de la capital), y en que logró el pase a las semifinales.

Este es el primer asesinato de un hincha luego de que el pasado martes el presidente Juan Manuel Santos presentara una ley orientada a blindar a los clubes del fútbol colombiano de los dineros del narcotráfico y a los estadios de la violencia.

La denominada Ley del Fútbol o Deporte, establece que el hincha que atente contra la vida de alguien con arma de fuego, arma blanca o artefactos explosivos, tendrá pena de cárcel de cinco a diez años.