El Servicio de Rentas Internas alista el remate de los bienes del delantero Agustín Delgado

  • IBARRA. La hostería de Agustín Delgado, en el sector Bellavista de San Antonio, tiene sellos de embargo del SRI. (Foto: El Universo)
    IBARRA. La hostería de Agustín Delgado, en el sector Bellavista de San Antonio, tiene sellos de embargo del SRI. (Foto: El Universo)
Viernes 04 de Febrero de 2011 09:06

Fuente:


“Servicio de Rentas Internas. Embargado. Unidad de Coactivas, Regional Norte” reza en las pancartas colocadas el miércoles pasado en la puerta principal de la hostería de Agustín Delgado. En los letreros también se da cuenta que el proceso es parte del juicio coactivo número 0791/ 2010.

Por incumplimiento de obligaciones tributarias del 2005 y 2006, el Servicio de Rentas Internas (SRI) procedió al embargo de bienes del futbolista. El monto adeudado por el exgoleador de la selección ecuatoriana de fútbol supera los $ 73 mil dólares, que el Tin deberá cancelar para evitar el remate de sus propiedades.

La administradora de la hostería, Carmen Caicedo, informó que el Tin no se encontraba en el lugar y evitó dar más declaraciones porque “se trata de un tema familiar” de Delgado.

Este Diario intentó comunicarse ayer con el mundialista en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, pero este no respondió su teléfono celular.

Marcelo León, director de la Regional Norte del SRI, explicó a radio Sonorama que “hemos tenido acercamientos con Delgado y ha ofrecido verbalmente pagar esas deudas, pero no lo ha hecho y lamentablemente no se podía dejar pasar más tiempo, por lo que nos vimos obligados a realizar esta acción para presionar el pago.

“Hemos esperado su voluntad de pago, pero al verse cumplidos los plazos nos vimos en la necesidad de embargar las propiedades. Esperamos que cumpla con sus obligaciones y evite el remate de los bienes, acción que la ley nos faculta”, dijo León, que aclaró que el SRI tiene total apertura “para encontrar una solución breve”.