La Tricolor Sub 20 debuta hoy ante su similar de Colombia en el Sudamericano de Perú

  • QUITO. Sixto Vizuete (c), técnico de la selección nacional Sub 20, en una de las últimas prácticas de los tricolores en la capital de la República. (Foto: El Universo)
    QUITO. Sixto Vizuete (c), técnico de la selección nacional Sub 20, en una de las últimas prácticas de los tricolores en la capital de la República. (Foto: El Universo)
  • TACNA, Perú. Ramiro Escobar (c) cabecea un balón durante el entrenamiento que efectuó ayer Colombia que dirige el adiestrador Eduardo Lara. (Foto: El Universo)
    TACNA, Perú. Ramiro Escobar (c) cabecea un balón durante el entrenamiento que efectuó ayer Colombia que dirige el adiestrador Eduardo Lara. (Foto: El Universo)
Lunes 17 de Enero de 2011 09:46

Fuente:


Ante Colombia, Ecuador inicia hoy su camino en busca del sueño de clasificar al Mundial de la categoría y lograr un cupo para los Juegos Olímpicos del 2012, en la primera fecha del Grupo B, del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Perú.

Sixto Vizuete, adiestrador tricolor, enviará un equipo donde resalta la presencia del volante Juan Cazares (River Plate, de Argentina) y el atacante Edson Montaño (Kaa Gent, de Bélgica).

En la delantera estará Walter Chalá, que dejará el Deportivo Cuenca para enrolarse por el Rubin Kazan de Rusia, y puede ser un factor que contribuya al desequilibrio de la zaga colombiana.

El entrenador Vizuete, quien estuvo en el banquillo de la selección absoluta durante la eliminatoria para el Mundial 2010, tiene todos los cañones apuntando a este nuevo objetivo: “Este Sudamericano es una buena posibilidad para que el fútbol ecuatoriano siga creciendo y que estos jugadores sean el futuro de la mayor”.

“Nosotros venimos a Perú para clasificarnos al Mundial y luego si se puede lograr el boleto a los Juegos Olímpicos”, refirió el DT.

Menos presión
Mientras, Colombia tiene menos presión que sus rivales porque ya están clasificados para el Mundial juvenil que se celebrará en su país.

Los dirigidos por Eduardo Lara buscarán, sin embargo, alcanzar una de las dos primeras plazas dispuestas para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 como campeón o subcampeón del Sudamericano Sub 20.

Colombia lleva entre sus jugadores destacados a Luciano Ospina (Huracán de Argentina), Michael Ortega (Atlas de México) y Edwin Cardona (Atlético Nacional), aunque no contará con James Rodríguez (Porto de Portugal) y Luis Fernando Muriel (Granada, de la segunda división española), quienes no fueron cedidos por sus clubes.

La última vez que Ecuador estuvo en un Mundial de esta categoría fue en el de Argentina 2001.

Grupos
En la llave A del torneo se ubican las selecciones de Perú (anfitrión), Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, combinados que actuarán en la sede de Arequipa.

Rivales
Mientras que en el B, además de Ecuador y Colombia, se encuentran Brasil, Bolivia y Paraguay. Tacna y Moquegua son las ciudades donde jugarán estos equipos.

Próxima fecha
Ecuador tendrá descanso en la segunda jornada de su grupo, que será el jueves. Los tricolores reaparecerán el próximo domingo, cuando midan a los guaraníes.