Imbabura se suma a Liga de Loja en el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano

  • Los jugadores del Imbabura celebran la victoria 3-1 sobre la Universidad Tecnológica Equinoccial. (Foto: El Universo)
    Los jugadores del Imbabura celebran la victoria 3-1 sobre la Universidad Tecnológica Equinoccial. (Foto: El Universo)
Viernes 26 de Noviembre de 2010 18:28

La tarde de este viernes, se disputó la última jornada del Torneo de la Serie B y ya se terminaron de definir los ascendidos y descendidos para la próxima temporada. No hubo sorpresas de último momento.

El Imbabura derrotó 3-1 a la Universidad Tecnológica Equinoccial, y con esta victoria se aseguró el segundo lugar de la tabla y la consecuente clasificación a la Primera A. Por otro lado, la UTE remató penúltima y vuelve a la Segunda Categoría.

Imbabura ascenderá a la A junto a Liga de Loja, equipo que ya se aseguró el título del torneo y el primer cupo hace un par de semanas. En esta última fecha, los lojanos derrotaron por la mínima a Municipal Cañar y lo condenaron al último casillero y el descenso.

El River Plate llegaba con opciones matemáticas de ascender, pero no pudo ganar su partido y tampoco los imbabureños perdieron como lo necesitaban. Los guayaquileños tuvieron que resignarse a empatar 1-1 con Técnico Universitario.

Grecia se impuso por la mínima en su visita a Liga de Portoviejo y terminó de asegurar su permanencia en la B. Los de Chone llegaban con mínimas opciones de descender, pero así hubieran perdido se habrían mantenido en la categoría por los otros resultados.

Deportivo Azogues empató sin goles con Atlético Audaz. Ambos también llegaban con posibilidades de rematar en zona de descenso, pero al final también se salvaron por los marcadores de los otros encuentros.

En el encuentro que abrió la jornada, que no se jugó en horario unificado porque ambos equipos ya llegaban sin opciones de ascender o bajar, Rocafuerte le propinó una escalofriante goleada 8-0 a la Universidad Técnica de Cotopaxi.