El Morro, favorito en clásico hípico por EL UNIVERSO

  • El ejemplar El Morro (i) es de la cuadra de Papo. (Foto: El Universo)
    El ejemplar El Morro (i) es de la cuadra de Papo. (Foto: El Universo)
Domingo 19 de Septiembre de 2010 08:52

Fuente:


El clásico Diario EL UNIVERSO, evento hípico que se cumple por más de cuatro décadas, se corre hoy, a las 16:45 , en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo en la distancia de los 1.700 metros.

Para disputar el trofeo de ganador de este certamen estarán en la partida los mejores caballos de la hípica en la actualidad: El Carite, ganador del velocidad; El Morro, conducido por el consagrado jinete peruano Víctor Fernández; Munir, ganador clásico; Mr. X, triunfador de 13 carreras; y Valentino, caballo nacional.

El ejemplar nacional El Morro es el favorito a imponerse en el clásico en honor a este Diario. Es dueño de un palmarés excepcional y viene de ganar en milla; al demostrar estar en su mejor estado, pero es la notable conducción de Víctor Fernández, ganador de la cuádruple corona en Monterrico, lo que le otorga la preferencia a este nacional, del stud Papo.

El Morro tiene dos adversarios temibles, Mr. X y Munir. El primero es ganador de muchas carreras aunque va un tanto pesado con Joffre Mora; mientras Munir está llamado a dar la sorpresa; sin olvidar a El Carite, el ganador del Velocidad en 1.000 metros, y que prueba en distancia de largo aliento.

Una atractiva programación será la de hoy, ya que habrá trofeos en todas las pruebas con premios en honor a ejemplares ganadores del clásico EL UNIVERSO en años pasados, entre los que están Eilat, María Morena, Freddy Gatzú, Conti, Sally y Monseur.

Detalles: Pruebas
Premios de hoy
Los acumulados son en el Pick 6, $ 2.297; y $ 831 en las dos cuádruples.

Otras carreras
En la carrera condicional de 1.200 metros, están Romanita y Rolly. En 800 metros, Cocolón, Melly y Lázaro. En la segunda, el norteño Mazzato, Bólido y Cascabelera.